¿No sabes qué libros llevarte de viaje? Aquí tienes algunas recomendaciones. ¡Que los disfrutes!

Les hemos preguntado a algunos de los moderadores de RZIM Academy en español que nos recomienden algunas lecturas para el verano: libros que inspiren, que nos ayuden en nuestro caminar con Dios, o que nos motiven a profundizar en la fe cristiana.

Caminando con Dios a través del dolor y el sufrimiento (Timothy Keller)

“Cuando se hace la pregunta ¿dónde está Dios en medio del dolor y el sufrimiento?, nos damos cuenta de la complejidad de la pregunta porque no es solo una cuestión intelectual, sino también emocional. En este libro Timothy Keller explora desde distintas perspectivas el problema del mal, desde un punto de vista antropológico y teológico, hasta una perspectiva más cercana que habla de un Dios que camina con nosotros en medio del dolor y el sufrimiento”.
— Miguel Rey

 

Crónicas de Narnia (C. S. Lewis)

“Por supuesto, siempre aconsejaré la lectura de las Crónicas de Narnia de C. S. Lewis. Por su sencillez puede ser leído a partir de 10 años; sin embargo, encierran verdades y hechos profundos de la Biblia y el evangelio que un adulto puede disfrutar”.
— Noemí García Berrocal

 

El contrabandista de Dios (Hermano Andrés, con Juan y Elisabet Sherrill)

“Es el testimonio de uno de los héroes de la fe de nuestro tiempo, el Hermano Andrés. Su historia impactó e inspiró mi vida y mi visión sobre la misión. Su legado tiene gran repercusión actualmente, pero muchos lo desconocen, aunque sin duda tú mismo o alguien cercano estará involucrado con ello. ¿Quieres saber qué es? Pues, prepárate para el spoiler que te voy a contar…. ¡Es broma! Te animo a leer su historia y dejarte ser inspirado por las pequeñas acciones que, en manos de Dios, siempre son grandes”.
— Clívison Menezes

 

El progreso del peregrino (John Bunyan)

“Escrito en el siglo XVII por el inglés John Bunyan durante su encarcelamiento por predicar el evangelio, este libro narra las experiencias de Cristiano desde que decide abandonar su ciudad natal llamada Destrucción hasta que llega a la Ciudad Celestial. Por el camino encuentra todo tipo de personas, pruebas y tentaciones, así como ayuda, aliento y advertencias. Escrito hace más de 300 años, es un libro muy actual en el que te puedes ver reflejado en tu caminar cristiano. El predicador C. H. Spurgeon lo leyó unas cien veces a lo largo de su vida”.
— Noemí García Berrocal

 

Gracia abundante al primero de los pecadores (John Bunyan)

“Muy interesante también, de John Bunyan, es Gracia abundante al primero de los pecadores. En este libro, Bunyan describe cómo era su vida antes y después de ser salvado por Cristo. Es conmovedor cómo narra su angustia al saber que estaba totalmente perdido y la lucha que enfrenta con su pecado y el sentimiento de culpa hasta que por fin es salvado por Jesús”.
— Noemí García Berrocal

 

La cruz del rey (Timothy Keller)

“Es uno de mis libros favoritos. Timothy Keller te conduce por el evangelio de Marcos (suele ser el menos conocido de los cuatro), ayudándote a redescubrir un Jesús, tanto Dios como humano, que no habías conocido. De manera magistral, Keller te atrapa en la narrativa del evangelio de Marcos y presenta, de manera sencilla pero profunda, un Jesús y el evangelio de una manera totalmente novedosa y cautivadora. ¿Quieres regalar un libro a un amigo o a una amiga que quiere saber más sobre Jesús o el evangelio? ¡Este es el libro! Pero antes, date el regalo a ti mismo de leerlo, no te vas a arrepentir. Por cierto, si te resulta difícil entender la Trinidad, con este libro Keller te lo hace fácil”.
— Clívison Menezes

La cruz del Rey es un libro que te transformará por completo, pasando desde una imagen innovadora e impactante de la Trinidad hasta la muerte de Jesús, el Rey; dando significado y explicación del ser humano, de una forma excepcional. Un libro para leer y releer”.
— Elisabet Roca

 

¿Por qué la Reforma aún importa? (Tim Chester y Michael Reeves)

“En ocasiones la Reforma es vista como algo lejano, algo que ocurrió que es importante conocer pero que ya no influye en la manera de entender nuestra relación con Dios. En este libro Tim Chester y Michael Reeves nos muestran cómo en realidad la Reforma tiene mucho que decir todavía, respondiendo preguntas tan actuales como ¿quién soy yo?, ¿cuál es nuestro problema?, ¿podemos conocer verdaderamente a Dios?, o ¿qué diferencia marca Dios los lunes por la mañana?”
— Miguel Rey