¿Quieres disfrutar de una buena lectura este verano? Como hemos hecho otros veranos, hemos pedido a miembros del equipo de RZIM Academy que nos hablen de algunos libros que les han hecho reflexionar últimamente. Esto es lo que comparten con nosotros a título personal:

Contra la corriente: La inspiración de Daniel en una era de relativismo
(John C. Lennox / Editorial Patmos)

«Quizás conoces a John Lennox por sus aportaciones al tema de la ciencia y la fe, pero yo te animo a descubrirlo como expositor bíblico. En este libro Lennox conecta la vida y la profecía de Daniel con la actualidad de una forma magistral. ¡Muy recomendable!»

— José Daniel Marín

En busca del contentamiento: Confiar en Dios en un mundo insatisfecho
(Erik Raymond / Andamio Editorial)

«¿Quién no quiere ser feliz? Las librerías están llenas de libros de autoayuda y claves para alcanzar el éxito. Sin embargo, la insatisfacción no hace más que crecer en este mundo. Incluso los medios de comunicación nos bombardean con publicidad cuyo único fin parece ser tenernos permanentemente insatisfechos. La falta de contentamiento está en la raíz de todos nuestros males, en el Edén, y en la actualidad.

En su libro “En busca del contentamiento”, el pastor Erik Raymond nos invita a recuperar el arte perdido del contentamiento. Para ello, lo primero que hace es definir bien en qué consiste, y nos lleva a su fuente: Dios mismo. Una vez aclarados los conceptos, ofrece consejos prácticos basados en la Biblia y autores cristianos de otras épocas que nos serán de gran ayuda en nuestro caminar diario. Este libro es un puente entre la antigua sabiduría y nuestra sociedad moderna. Nos trae aromas de viejas (que no caducas) verdades actualizadas en su lenguaje y explicación de modo que sea fresco y de asimilación agradable para el lector moderno. Es por eso que resulta tan fácil de leer y al mismo tiempo profundo».

— Emilio Carmona

Una fe lógica: Argumentos razonables para creer en Dios
(Timothy Keller / B&H Publishing Group)

«¿Por qué debería importarme lo que dice el cristianismo? En la actualidad, quizás la pregunta ya no es ¿existe Dios? sino más bien… ¿acaso importa? ¿No es el cristianismo una religión que está desapareciendo, que ya no tiene nada que aportar? Timothy Keller escribe este libro para los que no tienen preguntas, para los que no están interesados en el cristianismo. Keller da un paso atrás e invita al escéptico a tener una conversación sobre aquello que importa en la vida y considerar que el cristianismo, lejos de ser irrelevante, tiene mucho que decir sobre las cosas que realmente nos importan».

— Miguel Rey

(Lee otra reseña sobre el mismo libro aquí.)

La danza divina: La Trinidad y tu transformación
(Richard Rohr con Mike Morrell / Whitaker House Spanish)

«Desde siempre me ha interesado el «misterio» de la Trinidad. Si alguna vez también has sentido esa necesidad de explorar un poco más este misterio, este libro puede ser muy interesante para ti. Richard Rohr intenta entenderla y reflexionar acerca de qué puede significar para nosotros la Trinidad. En sus propias palabras: «Lo que sea que suceda en Dios es un flujo, una relación radical, una comunión perfecta entre Tres: una danza circular de amor». Personalmente, la lectura de este libro me ha inspirado y retado a entender a Dios de una forma mucho más relacional y, por tanto, a saber cómo relacionarme mejor».

— Elisabet Roca

La felicidad paradójica
(Gilles Lipovetsky / Editorial Anagrama)

«Lipovetsky es uno de los sociólogos que mejor ha captado el espíritu de nuestro tiempo desde una perspectiva secular. Fue publicado en 2007 pero su reflexión sobre el hipermodernismo sigue siendo pertinente».

— José Daniel Marín

La mente de los justos
(Jonathan Haidt / Planeta)

«¿Por qué la política y la religión dividen a la gente sensata? Cada vez más es una realidad la incapacidad que tenemos como sociedad para tener conversaciones con aquellos que no piensan igual que nosotros. Jonathan Haidt es un psicólogo social que desde su disciplina quiere entender porqué las personas pensamos diferente y nos cuesta considerar la perspectiva contraria. Sus aportaciones pueden ayudar al lector a la hora de entender mejor a la persona que piensa diferente y tener conversaciones más sanas y productivas, además de muchos otros insights sobre el comportamiento social».

— Miguel Rey

¿Te ha gustado? Compártelo con tus contactos: