Nuevo acuerdo con la Facultad de Teología A. D.

Por 15 marzo, 2019Noticias RZ

El jueves, 7 de marzo, Jesús M. Caramés Tenreiro, rector de la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios (La Carlota, Córdoba); Andy Wickham, director de Fundación RZ para el diálogo entre fe y cultura; y Emilio Carmona Ballesteros, coordinador de RZIM Academy en español, concluyeron los acuerdos en los que se han estado trabajando durante más de un año.

Gracias al acuerdo, RZIM Academy en español formará parte del currículo de cuarto año de la asignatura de apologética

Fotografía: Juan José Marcos Ramos

«Para la Facultad de Teología este convenio institucional ha supuesto un adelanto muy significativo en el interés continuado de avanzar hacia una formación de más calidad. Profesorado y estudiantes se han congratulado por esta iniciativa que propiciará el estudio de la apologética de la mano de los mejores exponentes mundiales en este campo y que favorecerá la inclusión en este proyecto para todo el alumnado de los diferentes programas de nuestro centro de estudio», ha explicado Caramés.

Carmona ha comentado sobre el acuerdo: «Nada nos alegra más que ser útiles sirviendo a quienes sabemos que luego van a dar buen uso a ese conocimiento sirviendo a los demás. Creemos que la apologética no debe ser una disciplina árida e ininteligible, sino una herramienta práctica a disposición de todos para la comunicación de las Buenas Noticias, lo cual no está reñido con una preparación al más alto nivel».

La Facultad de Teología A. D. es una de las facultades protestantes con títulos superiores homologados por el Estado, explica Carmona. Este acuerdo se suma a los existentes para RZIM Academy en inglés con la Facultad de Teología Talbot (Biola University) y la Facultad de Teología Trinity (Trinity International University).

«Esta colaboración supone un reconocimiento mutuo a una labor continua en la consecución de la excelencia académica y una visión apasionada por las personas y el Evangelio», concluye Carmona.

Fotografía: Juan José Marcos Ramos