Michael Ramsden y Sarah Davis relevan a Ravi Zacharias en el liderazgo de RZIM

Por 19 noviembre, 2019Noticias RZ

El comunicador y autor cristiano Ravi Zacharias anunció este mes que deja el liderazgo de Ravi Zacharias International Ministries (RZIM), pasando el testigo a Michael Ramsden como presidente y a Sarah Davis como CEO.

“La misión, visión e intención de RZIM de servir a Dios no cambiarán; hemos realizado un cambio en el liderazgo que nos aportará fortaleza y seguridad en los próximos años”, ha asegurado Zacharias.

De derecha a izquierda, Michael Ramsden y su esposa, Anne; Ravi Zacharias y su hija, Sarah Davis

Desde la desesperación de un escéptico

Cuando a los diecisiete años el escéptico Zacharias oyó las palabras de Jesús en Juan 14:19 “Porque yo vivo, también vosotros viviréis”, la trayectoria de su vida cambió para siempre. En un momento de impotencia e incertidumbre, cuando estaba recuperándose de un intento de suicidio, este texto bíblico le dio esperanza. Zacharias entregó su vida a Cristo haciéndose el siguiente propósito: no escatimaré esfuerzos en mi búsqueda de la verdad.

Unas líneas más arriba en Juan 14, también leyó las palabras de Jesús: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, versículo que se convertiría en la idea clave del objetivo último de Zacharias como comunicador: presentar a Jesucristo y defender sus afirmaciones para que otros puedan encontrar vida en Él.

Zacharias ha dedicado los últimos 45 años de su vida a presentar la coherencia de la cosmovisión cristiana y a abordar las grandes preguntas existenciales sobre el origen, significado, moral y destino con elocuencia y gracia. Esto lo ha hecho ante millones de personas en más de 70 países, incluyendo los campus de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Es autor o editor de más de 25 libros de teología, apologética, religión comparada y filosofía.

Michael Ramsden, nuevo presidente de RZIM

El comienzo de una organización

Cuando Zacharias empezó a dar conferencias y a participar en foros abiertos en campus universitarios de todo el mundo, se dio cuenta de la gran necesidad que había en el ámbito de la apologética cristiana.

RZIM nació en 1984, después de que Zacharias hablara en una conferencia internacional dirigida por el predicador evangélico Billy Graham y sintiera claramente “la necesidad de la evangelización afianzada por la apologética”.

“La gente tenía y tiene preguntas legítimas sobre Dios y la fe. Es nuestra responsabilidad y nuestro privilegio responderlas”, dice Zacharias, que buscó crear un equipo “que pudiera tener un impacto en nuestros tiempos”.

Hoy RZIM cuenta con casi un centenar de conferenciantes y adjuntos en más de quince países. La sede en Atlanta, EE. UU., alberga a un tercio de las 300 personas que conforman la plantilla global.

“Corremos en diferentes pistas, usamos diferentes medios, pero todos somos proclamadores del mensaje del evangelio”, dice Zacharias.

La organización también está involucrada en la formación apologética a través de RZIM Academy online, disponible en varios idiomas, y el Oxford Centre for Christian Apologetics (OCCA) y en el trabajo humanitario a través de Wellspring International.

Sarah Davis, nueva CEO de RZIM

Relevos en el liderazgo

Después de 35 años dirigiendo RZIM, Zacharias ha explicado que continuará como presidente de la junta, pero ya no estará involucrado en las operaciones diarias, que manejarán Ramsden y Davis.

Ramsden, que reúne un trasfondo en Derecho, Económicas y Filosofía Moral, fue uno de los primeros miembros del equipo y ha trabajado con RZIM durante 25 años, etapa en la que ayudó a fundar el OCCA.

“Durante años, ha estado en mi corazón que él tome este papel de liderazgo,” dijo Zacharias.

Davis, que viene del campo del desarrollo universitario, ha estado con RZIM durante más de dieciséis años, más recientemente como directora global y CEO de Zacharias Trust. También es la hija mayor de Zacharias.

Los nombramientos se han llevado a cabo a través de la junta directiva y han sido confirmados por los altos directivos dentro de la organización, ha dicho Zacharias.

“Este es un nuevo amanecer para nosotros con 35 años de atardeceres memorables, y muchos más por venir. Hace poco leí en un letrero de una iglesia: ‘Cuando corres solo, corres una carrera. Cuando corres con Dios, corres por gracia ‘. Continuaremos corriendo con Él y para Él”, dijo Zacharias.

A sus 73 años y gozando de buena salud, Zacharias ha dicho que seguirá honrando su vocación y sirviendo a Dios como conferenciante y escritor. Dice que tiene la intención de pasar sus días haciendo las tres cosas que más le gustan: hablar, escribir y pasar tiempo con su familia, que ha apoyado su decisión.

“No me estoy marchando a ningún lado a hacer otra cosa”, afirma Zacharias. “RZIM nació en mi alma, y ​​Michael y Sarah son almas gemelas que están aceptando la responsabilidad de proporcionar el liderazgo para llevar a cabo esta visión. Continuaré mi vocación itinerante. Lo llevo en la sangre”.