Noticias RZRepercusión en los Medios

La abulense Laura García de Lucas obtiene el Premio Rey David de Poesía Bíblica Iberoamericana

Escrito por 15 julio, 2019julio 19th, 2019Sin Comentarios

El jurado, presidido por Alfredo Pérez Alencart, concedió desde Salamanca un Accésit al ecuatoriano Luis Franco, por su poemario ‘Como lirio entre cardos’

REDACCIÓN – SALAMANCA, 13 DE JULIO DE 2019

Un reconocido jurado integrado por poetas, académicos y responsables de entidades culturales de España, Portugal y América Latina, acaba de dar su veredicto desde Salamanca, concediendo el I Premio Rey David de Poesía Bíblica Iberoamericana a la poeta Laura García de Lucas (Ávila, 1983),  por su libro ‘Vasija’, uno de los 12 trabajos finalistas de las 214 obras presentadas a este singular certamen por poetas de 25 países, llamado a ser referencia ineludible en cuanto a la poesía escrita desde anclajes bíblicos.

García de Lucas, que se presentó al concurso bajo el seudónimo “Ruth Mara”, realizó estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid, mientras que enUniversidad de Sorbonne,París, hizo un Máster de Management et Comunication Interculterelle, donde gozó de una beca y vivió en la Maison de Cambodge de la Ciudad Universitaria.

Leer artículo completo en Salamanca al día