Entender y comunicar mejor la fe cristiana

Formación

RZIM Academy en español es un programa de apologética cristiana que te ayudará a explorar y afianzarte en las raíces de tu fe cristiana, donde aprenderás a responder a preguntas sobre la fe, incluso las más difíciles, creciendo personalmente, ganando seguridad en tus respuestas y mejorando tu relación con las personas que te preguntan, aunque seas una persona tímida a la que le cueste hablar sobre su fe.

Podrás realizar estas lecciones en español en un horario flexible desde donde quieras, al ser 100% online, y disfrutarás de actividades prácticas y conversaciones con otros compañeros hispanohablantes.

Visitar la web de RZIM Academy

Fórum Apologética es un encuentro que tiene lugar cada dos años para promover la reflexión entre cristianos evangélicos y hacer una contribución que corresponda a las tendencias ideológicas contemporáneas. Lo organiza la Alianza Evangélica Española, Grupos Bíblicos Unidos y Fundación RZ, tras el impulso inicial de European Leadership Forum. Pocket Apologética es un sábado de formación que pretende llevar la experiencia nacional de Fórum Apologética a lo local. Es una actividad pensada para grupos de 65-100 personas en la que se profundiza en el evangelio y se aprende a comunicar mejor la fe cristiana en la sociedad.

Junto con GBU, Fundación RZ dirige Proclama, un programa de formación de comunicadores cristianos para el contexto universitario. En este programa de dos años que incluye clases presenciales y prácticas en diversos contextos universitarios, el estudiante profundiza en la fe y la apologética cristiana, formándose en el proceso de documentación, pensamiento coherente, y expresión oral.

Andy Wickham, director de RZ, forma parte del comité de Red Timoteo, un programa innovador diseñado para conectar y capacitar a jóvenes en España con un llamado específico a la proclamación pública del evangelio. Se pueden matricular hombres y mujeres entre 18 y 35 años que tengan una pasión por la predicación del evangelio en contextos muy diversos.

OCCA The Oxford Centre for Christian Apologetics es un centro de estudios autónomo con base en Oxford, Inglaterra. Desde su fundación en 2005, OCCA ofrece un programa de estudios de un año, un curso de cuatro semanas enfocado en el mundo empresarial, y apoyo a estudiantes que realizan doctorados o estancias posdoctorales en la zona de Oxford.

«Para mí la Fundación RZ ha revolucionado la manera de evangelizar en España, argumentando sólidamente las razones por las cuales tiene sentido creer en Dios y sigue siendo relevante hoy en día. También nos capacita mediante libros, artículos, audios y diferentes programas para ayudarnos a defender la fe. Personalmente, no tiene nada que ver cómo evangelizo ahora con cómo evangelizaba antes, porque ahora soy capaz de conectar las conversaciones con Jesús de manera mucho más natural.

Hemos perdido la naturalidad del cristianismo, de conectar la fe con vida de una manera sólida y razonada. Como matemática, para mí esto es fundamental, porque los matemáticos demostramos lo que afirmamos. La Fundación RZ nos ayuda a considerar las evidencias de lo que creemos para tener una base suficiente como para depositar nuestra fe en Jesús».

Marta Salguero
Estudiante de Proclama, promoción 2018-2020

Nuevos recursos cada mes en tu correo electrónico

Recibe una vez al mes nuestras últimas noticias y recursos actualizados para ti.