En su trabajo como conferenciante de Fundación RZ, Gerson Mercadal desea que sus ponencias lleguen tanto a la persona más atea y secular como al cristiano nominal que todavía no ha abrazado la libertad y la verdad del mensaje de Jesús.

Gerson tiene un grado en Ingeniería de la Edificación de la Universidad Politécnica de Cataluña y tí­tulos académicos en Apologética Cristiana (OCCA) y Estudios Teológicos (Universidad de Oxford). Está cursando un máster en Filosofía de la Religión y la Ética con la Universidad de Birmingham, Reino Unido.

Trabajó durante cinco años en el mundo estudiantil universitario, primero a través de una asociación cristiana en Canterbury, luego como coordinador del grupo de universitarios en Trinity Church Oxford, y después como asesor a tiempo parcial en Madrid con GBU, papel que desempeñó junto con su labor de conferenciante RZ como parte del programa OCCA Fellows.

Entre otros temas, Gerson ha dado conferencias sobre ¿Por qué Jesús y no otra opción?, ¿Tiene sentido ser cristiano en el siglo XXI?, ¿Ha enterrado la ciencia a Dios?, ¿Hay algo más en la vida?, ¿Crisis política o crisis moral?, ¿Convencido de que Dios está en contra del sexo?, y ¿Dónde está Dios cuando más duele?

Algunos artículos y vídeos de Gerson: