Carta del director de Fundación RZ

11 DE FEBRERO DE 2021

Carta sobre la investigación final de Ravi Zacharias y el comunicado de la Junta Directiva de RZIM

11 de febrero de 2021

El patronato y el personal de Fundación RZ para el Diálogo entre Fe y Cultura está profundamente conmocionado y consternado por los comportamientos inapropiados de Ravi Zacharias que han salido a la luz en los últimos meses. El informe de un equipo de investigación externo e independiente confirma que Ravi Zacharias tuvo conductas sexuales y morales inapropiadas con mujeres durante años. Ponemos a vuestra disposición en español mediante este enlace el comunicado de la Junta Directiva de RZIM (la sede de nuestro equipo global en Atlanta). Nos identificamos plenamente con el espíritu de arrepentimiento, restauración de las víctimas y reflexión colectiva de este comunicado.

Condenamos estos actos de forma enérgica y categórica. El hecho de que mujeres hayan sido humilladas y traumatizadas contradice fundamentalmente los valores del respeto, el amor y la verdad con los que estamos comprometidos como seguidores de Jesucristo. Queremos expresar nuestro más profundo pesar a las mujeres que han sufrido y aún están sufriendo a consecuencia de todo esto; oramos por ellas y clamamos por justicia.

En España seguimos creyendo que nuestra misión consiste en tender puentes entre la sociedad y la fe, introduciendo a la persona de Jesucristo en la conversación y hacerlo en distintos contextos sociales, siempre desde el respeto y el diálogo. Agradecemos las múltiples muestras de ánimo y apoyo que hemos recibido hasta la fecha y que nos animan a continuar hacia adelante. Tanto el patronato como el equipo nacional estamos estudiando cuáles deben de ser los próximos pasos en cuanto al proyecto que llevamos desarrollando en España desde 2014 y os mantendremos informados sobre las decisiones que iremos tomando.

Como director de España, estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que os pueda surgir al respecto.

Muchas gracias por vuestro apoyo, vuestra colaboración y vuestras oraciones.

Andy Wickham
Director