Actualización de la Junta de Directores de RZIM: Acusaciones contra Ravi Zacharias

23 DE DICIEMBRE DE 2020

Acusaciones contra Ravi Zacharias
Respuesta provisional de RZIM sobre las acusaciones

23 de diciembre de 2020

En agosto de 2020, se presentaron acusaciones de conducta sexual indebida contra nuestro fundador, Ravi Zacharias. Desafortunadamente, Ravi falleció unos meses antes de que escucháramos por primera vez estas acusaciones, así que no las pudimos estudiar directamente con él. Contratamos a Miller & Martin SL para investigar estas acusaciones, y a su vez les dimos un amplio margen para ir a donde les llevara la investigación. También hemos declarado reiteradamente nuestra intención de no hacer comentarios sobre la investigación hasta que recibamos el informe final.

Sin embargo, aunque la investigación continúa y no se espera que se complete hasta enero o febrero, ayer recibimos una breve actualización provisional sobre la investigación que sentimos que debíamos compartir (adjunto). Tristemente, esa actualización provisional indica que la siguiente valoración del comportamiento de Ravi es correcta: que en efecto incurrió en conducta sexual indebida.

Estamos profundamente afligidos por esta conducta indebida, tan completamente incongruente con la persona que Ravi Zacharias mostró tanto en público como en privado a tantos durante más de cuatro décadas de ministerio público. Estamos desconsolados al descubrirlo, pero sentimos que es necesario ser transparentes e informar a nuestro personal, donantes y seguidores en estos momentos, incluso mientras prosigue la investigación. Cuando se haya concluido la investigación, hablaremos más detenidamente con todas las personas implicadas.

Estamos profundamente consternados por todos los que han sufrido la conducta indebida de Ravi y por el dolor que padecen. Nos han pedido confidencialidad y anonimato, y tanto nosotros como los investigadores nos hemos comprometido a honrar sus deseos.

Este comunicado preliminar no pretende acortar la investigación ni predecir su conclusión. Queremos asegurarnos de que los investigadores tengan el tiempo y espacio necesario para completar su trabajo y permitir que todos los que todavía deseen elevar su voz en este proceso puedan hacerlo. Rogamos que continuéis otorgándonos vuestra paciencia mientras completamos el largo proceso de investigar estas serias acusaciones.

RZIM divulgará públicamente el informe de Miller & Martin tal y como lo reciba la Junta y tan pronto como sea posible después de que se concluya la investigación. Mientras tanto, compartimos vuestra compasión por cualquier víctima de esta conducta, y agradecemos vuestras oraciones por ellas y también por la familia de Ravi que está desolada ante esta información. Como siempre, el Señor sigue siendo nuestra principal esperanza de sanación y restauración.

El Comité Ejecutivo de la Junta de Directores de RZIM

Comunicado original en inglés.