Tres áreas de actividad

¿Qué actividades ofrece Fundación RZ?

Dialogar sobre la fe cristiana en el ámbito público

¿Tiene sentido creer en Dios en el siglo XXI?
¿Ha enterrado la ciencia a Dios?
Por qué seguir a Jesús: ¿no son todas las religiones iguales?

Son algunos títulos de los cientos de conferencias que hemos realizado en la esfera pública desde 2014 en distintas partes de España, gracias a colaboradores que abren la puerta al diálogo en sus comunidades, en entornos muy diversos (universidades, institutos, centros cívicos, empresas, medios de comunicación, etc.).

Al crear espacios de reflexión con formatos dinámicos, queremos invitar a todos a ser honestos con sus dudas, examinar evidencias y considerar la oferta de Jesús.

Buscamos hablar desde el respeto que indica el texto bíblico 1 Pedro 3.15-16, dando siempre respuestas significativas y claras a las preguntas existenciales de las personas y alcanzando tanto la mente como el corazón con la belleza y la profundidad de la fe cristiana, el evangelio.

Solicita un conferenciante

Entender y comunicar mejor la fe cristiana

Todo cristiano tiene tanto el privilegio como el deber de ahondar en su fe, creciendo en confianza y eficacia a la hora de comunicarla en su entorno, y a su vez entender que la Biblia ofrece respuestas coherentes y relevantes a sus luchas y a las preguntas más difíciles. Parte del trabajo de Fundación RZ es colaborar con iglesias y otras asociaciones cristianas para lograr ese fin.

Ofrecemos el curso online RZIM Academy, el evento Reboot para jóvenes entre 12-18 años, y otros encuentros puntuales. Junto con otras organizaciones, estamos involucrados en proyectos de formación como Proclama, Red Timoteo o Fórum Apologética (junto con su variante local, Pocket Apologética). También realizamos seminarios, talleres, conferencias, y sesiones de preguntas y respuestas en congresos, lugares de culto, asociaciones de jóvenes, etc. En las siguientes páginas, puedes ver de qué se tratan algunas de estas iniciativas concretas.

Visita la página de formación

Difundir recursos sobre la fe cristiana y las preguntas que plantea

Producimos materiales diversos para fomentar el diálogo entre fe y cultura: libros (como Disparando contra Dios; ¿Por qué? Dios, el mal y el sufrimiento personal; Jesús entre dioses seculares…), vídeos, artículos, publicaciones en redes sociales y podcasts como Las razones de la fe. Son materiales que se dirigen tanto a un público escéptico como a un público creyente, y que esperamos que sirvan como revulsivo en las dos vertientes que hemos mencionado antes: ayudar al pensador a creer y al creyente a pensar.

A menudo creamos estos materiales a partir de las preguntas más frecuentes que nos hacen en diversos foros, como «¿Es cierto que la deidad de Jesús es un invento?», «¿Cómo voy a creer en el cristianismo si la Iglesia está llena de hipócritas?», «Si hay tantas razones a favor del cristianismo, ¿por qué no cree todo el mundo a estas alturas?»o «¿No es la religión la causa de todos los males?»

Nuestro canal en YouTube