Trabajamos en colaboración con otras entidades y asociaciones, por invitación, realizando conferencias y actividades formativas en todo tipo de contextos.

Conferencias

Buscamos facilitar el diálogo entre fe y cultura en la esfera pública. ¿Cómo? Exponiendo la coherencia y la relevancia del pensamiento cristiano protestante para responder a las grandes preguntas de la vida. Procuramos llevar este diálogo a universidades, institutos, centros cívicos, empresas, medios de comunicación y demás foros donde nos inviten.

• ¿Todas las religiones son iguales?
  •  ¿Cuál es el sentido de la vida?
  • Ateísmo o teísmo: ¿Cuál provee mejor fundamento para el desarrollo de la vida y la moral?
  • ¿Se puede creer en Dios en el siglo XXI?
  • ¿La fe cristiana es una muleta psicológica?
  • Si Dios es bueno, ¿por qué permite tanto sufrimiento?
  • ¿Ha enterrado la ciencia a Dios?
  • ¿Crisis política o crisis moral?
  • Ver más ejemplos en el podcast Las razones de la fe
  • Ver más ejemplos en nuestro canal de YouTube

Actividades Formativas

La fundación está comprometida con la formación tanto de jóvenes como de adultos, sean estudiantes, profesionales o cristianos que desarrollan otra actividad laboral, pero siempre con el deseo en común de entender y relacionar su fe al ámbito en el que se desenvuelven. A lo largo del año se imparten muchos talleres y cursos sobre la fe cristiana que se enfocan primordialmente en inquietudes y preguntas actuales.

Junto con la asociación universitaria GBU, Fundación RZ dirige PROCLAMA, un programa de formación de comunicadores cristianos. En este programa de dos años el estudiante profundiza en la fe cristiana y en la expresión apologética, formándose en el proceso de documentación, lógica y pensamiento coherente, y expresión oral.

En septiembre de 2017 la fundación organizó la jornada formativa REBOOT por primera vez en España, una actividad altamente interactiva para jóvenes entre 12-18 años que se realiza en grandes ciudades alrededor del mundo desde el 2013 y que busca explorar preguntas como “¿Cómo podemos saber que existe Dios?”, “¿Por qué permite Dios el sufrimiento?” y “¿Ha enterrado la ciencia a Dios?”. El próximo #RebootEspaña se celebrará en Madrid el 28 de septiembre, 2019.

Fundación RZ también organiza Fórum Apologética (junto con su apoyo local, Pocket Apologética) y participa en Red Timoteo.

Jornadas universitarias

Fundación RZ es colaboradora habitual en jornadas universitarias organizadas por GBU, que cuenta con delegaciones en la mayoría de las universidades españolas (y en su variante internacional, en más de 150 países). Aquí puedes ver un resumen de unas jornadas recientes en Barcelona.

La tertulia Interroga a un cristiano se lleva a cabo tras varios días recopilando preguntas y opiniones de la comunidad universitaria en referencia a religión, fe, Dios y cultura. El público tiene la oportunidad de hacer sus preguntas más candentes y expresar sus problemas o dudas respecto a la fe cristiana, y los panelistas responden no solo a éstas sino a las principales preguntas recopiladas a lo largo de las jornadas.

Esta actividad tiene muy buena recepción en la universidad y la hemos adaptado a otros contextos.