José Daniel Marín, uno de los moderadores de RZIM Academy, propone tres lecturas para lo que queda de verano:

Una fe lógica: Argumentos razonables para creer en Dios

Timothy Keller
Broadman & Holman
368 páginas

 

Libertad, propósito, justicia, satisfacción, sufrimiento, identidad, egoísmo, esperanza… están a la orden del día, a veces a través de preguntas: ¿Quién soy? ¿De qué va todo esto? ¿Se puede ser feliz? ¿A dónde vamos? Otras veces a través de eslóganes y mantras, ¿A quién le importa lo que yo haga? ¡Soy libre!; ¡Solo queremos que se haga justicia!…

¿Cómo responde Jesús? ¿Qué tiene que decir? ¿De verdad Jesús trae buenas noticias? En este libro Tim Keller explora el corazón de las preguntas y los anhelos de Occidente, y nos muestra de forma brillante cómo las buenas noticias de Jesús explican y responden mucho mejor que cualquier otra propuesta las cuestiones que nos inquietan y nos apasionan.

Keller no abusa de un Jesús y un evangelio de corta y pega, nos sumerge en las profundidades del evangelio para que veamos cómo Jesús reformula muchas de nuestras preguntas y ajusta nuestros deseos más profundos para dar la respuesta que nuestro corazón busca.

 

Francis Schaeffer: Una vida auténtica

Colin Duriez
Andamio Editorial
376 páginas

 

¿En qué cambiaría tu vida si el Espíritu Santo no existiera? Esta fue la pregunta que Francis y Edith se hicieron en un momento clave de su trabajo en Europa. Si el Espíritu Santo no existiera, ¿cambiaría algo la forma en la que hacemos las cosas? Su vida se puso patas arriba al darse cuenta de lo poco que esa pregunta cambiaba su forma de trabajar.

La vida de Francis Schaeffer no se entiende sin los momentos de crisis en los que tuvo que pelear contra Dios y contra sí mismo. Schaeffer fue un apasionado de la verdad toda su vida; su pasión por la verdad de Cristo revelada en la Biblia fue lo que le trajo a Europa. Y le costó varios años y una crisis personal comprender que la verdad sin amor no tiene ningún poder, y que como Jesús, debemos de estar llenos de gracia y de verdad. Primero la gracia, y después la verdad.

Otra cosa que distinguió a la familia Schaeffer fue la hospitalidad, su casa era un Refugio y así le llamaron (L’Abrí). Francis y Edith no concebían otra forma de amar que no fuera abriendo las puertas de su casa de par en par. No solo disfrutaban compartiendo las buenas noticias de Jesús, sino su vida, su comida y su casa. Así mostraban el amor de Cristo.

 

Buscando a Alá, encontrando a Jesús

Nabeel Qureshi
Editorial Vida
306 páginas

 

Nabeel Qureshi, fallecido en 2017 a los 34 años, nos abre una ventana en su corazón y nos invita a asomarnos y observar el proceso que le llevó a Jesús siendo devoto musulmán, desde que entra a la universidad y su amigo David le habla por primera vez del evangelio, hasta que seis años más tarde cae de rodillas y se abandona a Jesús. Al leer este libro puedes ser un espectador privilegiado del trabajo del Espíritu Santo en el corazón, la mente y la voluntad de Nabeel.

 


José Daniel Marín

Moderador RZIM Academy