RZIM Academy, “una de mis mejores experiencias”

Por 13 septiembre, 2018Noticias RZ

Hace unos años, escuché por primera vez acerca de RZIM Academy en un encuentro cristiano, y al instante se despertó en mí un gran interés por empezar el Módulo General de Apologética.

Nunca me ha gustado estudiar online, pero al empezar el Módulo, me di cuenta de que no tenía nada que ver con lo que pensaba. Lo que más me gustó es que hay una persona que te facilita su correo y puedes ir interactuando con él a través de emails explicando tus dudas, y él a su vez, te va guiando. No solo eso: muchas personas a las que no nos gusta estudiar online, es porque se nos olvida, pensamos que no tenemos la misma presión de estudiar, o simplemente lo dejamos para un mañana que cada día se convierte en otro mañana. Pero con el tutor que tienes en RZIM Academy, no existen esos conflictos porque él te recuerda siempre que tienes que ponerte con la lección.

También me gustaron los hilos de conversaciones con otros estudiantes. El tener la facilidad de interactuar con tus compañeros y compartir experiencias y lo que has aprendido es algo realmente enriquecedor porque te hace aprender también de otros.

Es por todo esto que estudiar en RZIM Academy ha sido una de mis mejores experiencias, y no solo por la calidad de estudios, que incluyen los mejores profesores y exponentes de apologética. Ellos te ayudan y enseñan a entender la apologética de manera sencilla, y te facilitan unas herramientas de estudio para entender el corazón de las preguntas que hacen las personas sobre la fe cristiana y la existencia de Dios.

De las once lecciones, si me tuviera que quedar con una, sería la primera lección, que fue la que más me impactó. Me gustaría compartir contigo algunos de mis apuntes de esa lección:

  • Tus circunstancias no son excusa para mantenerte en silencio; tienes que estar preparado para dar respuesta de tu fe con respeto. Todos los cristianos estamos llamados a dar respuesta de nuestra fe, pero si no hay respeto hacia el prójimo, puedes ganar una discusión, pero no un corazón para Dios.
  • Dar la respuesta a una pregunta incorrecta, es siempre un gran error.
  • El verdadero problema suele estar en la pregunta; una respuesta cualquiera puede hacer más daño de lo que pensamos.

Y, para terminar, si tuviera que resumir el curso en una frase, sería: “Hacer preguntas garantiza siempre una conversación”. Para mí, este ha sido el mejor consejo.

Milagrosa Ondo Abeku es teóloga y educadora infantil. Es de Guinea Ecuatorial y reside en España desde hace doce años.

 


 Un nuevo ciclo del Módulo General de RZIM Academy comienza el 11 de octubre. Obtén más información e inscríbete aquí.