Protestante Digital: Unamuno hoy: el necesario diálogo entre fe y cultura

P_una_PM3

“Los hombres gritan para no oírse.”

“Sólo la cultura da libertad… No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura.”

“El conocerse a sí mismo en el Señor es el principio de la salud”

Pablo Martínez Vila – 12 DE FEBRERO DE 2016 19:27 h

Estas  tres citas de Unamuno nos recuerdan los rasgos esenciales que conforman toda la vida y la obra del gran pensador español. Unamuno fue un hombre culto –con la K mayúscula de Kultura, como escribió en un artículo publicado en la revista Mundo Gráfico en 1913; fue también  un hombre de fe, una fe con dudas, atormentada a veces, pero una fe profunda, como atestigua la última de las citas escrita de su puño y letra en su “Diario íntimo”); y fue  un hombre de diálogo, siempre abierto a personas e ideas.

Por ello me complace representar a la Fundación RZ en este acto entrañable. Apoyamos cálidamente este premio porque refleja los principios esenciales  de la Fundación – “el diálogo entre fe y cultura”-,  pero sobre todo porque refleja importantes valores del Evangelio encarnados por la vida y la enseñanza de Jesús: derribar muros y promover el encuentro auténtico entre personas.

Leer artículo completo en Protestante Digital