Os Guinness

Os Guinness es autor, crítico social y conferenciante de RZIM. Descendiente de Arthur Guinness, el productor de cerveza de Dublín, nació en China durante la Segunda Guerra Mundial , donde sus padres eran médicos misioneros. Testigo del clímax de la revolución china de 1949, fue expulsado junto a muchos otros extranjeros en 1951 y regresó a Europa. Se graduó de la Universidad de Londres y obtuvo un Doctorado en Ciencias Sociales en Oriel College, Oxford.

Guinness ha escrito y ha sido editor de más de treinta libros, entre los que se encuentran The Call, Time for Truth, Long Journey Home, Unspeakable, A Free People’s Suicide, The Global Public Square y Renaissance. Su último libro, Fool’s Talk: Recovering the Art of Christian Persuasion, salió a la venta en junio de 2015.

Antes de mudarse a los Estados Unidos en 1984, Guinness trabajaba como periodista para la BBC. Desde entonces, ha sido profesor invitado en Woodrow Wilson Center for International Studies, profesor invitado e investigador visitante en Brookings Institution, e investigador principal en Trinity Forum y en el EastWest Institute de New York. Entre 1986 y 1989 fue Director Ejecutivo de la Williamsburg Charter Foundation, una celebración bicentenaria de la Primera Enmienda. Estando en ese cargo ayudó a redactar el borrador de la “Carta de Williamsburg” y también el de la “Carta Global de la Libertad de Conciencia”, presentada en el Parlamento Europeo en junio de 2012. Guinness ha dado conferencias en muchas de las principales universidades del mundo, y también le han invitado en numerosas ocasiones a eventos políticos y empresariales para tratar diversos temas, entre ellos la libertad religiosa en el mundo. En la actualidad es miembro sénior del Oxford Centre for Christian Apologetics, aunque él y su mujer Jenny aún viven a las afueras de Washington D.C.