John Lennox

John Lennox es profesor de Matemáticas (emérito) en la Universidad de Oxford, catedrático de Matemáticas y Filosofía de las Ciencias en el Green Templeton College, Oxford, y miembro honorario del Wycliffe Hall, Oxford. También es profesor asociado de la Said Business School de la Universidad de Oxford.

Estudió en la Royal School Armagh en Irlanda del Norte, y ganó una prestigiosa beca y destacó como académico en el Emmanuel College de la Universidad de Cambridge, donde realizó un Máster en Filosofía y Letras, un Máster en Matemáticas y un Doctorado. Posteriormente ejerció durante muchos años de profesor de Matemáticas Puras en la Universidad de Gales, donde se le otorgó un Doctorado en Ciencias como premio a su labor de investigación. También tiene un Doctorado en Filosofía de la Universidad de Oxford y un Máster en Bioética de la Universidad de Surrey. Fue investigador “Alex Von Humboldt” en las Universidades de Würzburg y Freiburg en Alemania.

Además de haber publicado más de setenta artículos sobre matemáticas, Lennox es coautor de dos libros de investigación en el área de algebra en la serie Oxford Mathematical Monographs. Le interesa la interrelación entre la ciencia, la filosofía y la teología, y sus libros sobre esta temática incluyen ¿Ha enterrado la ciencia a Dios?God and Stephen Hawking, Seven Days that Divide the World y Disparando contra Dios. Su libro más reciente es Against the Flow: The Inspiration of Daniel in an Age of Relativism.

Lennox ha viajado extensamente por Norteamérica y toda Europa dando conferencias sobre matemáticas, filosofía de la ciencia y la defensa intelectual de la fe cristiana. También ha participado en debates con ateos destacados como Richard Dawkins, Christopher Hitchens, y Peter Singer.

Entre sus hobbies están los idiomas, la astronomía, la observación de las aves y el senderismo. John vive con su mujer, Sally, cerca de Oxford, y tienen tres hijos y siete nietos.

En el Oxford Centre for Christian Apologetics (OCCA) enseña sobre nuevo ateísmo, ética, Biblia, ciencia y religión.

Su página web es www.johnlennox.org.