Nuevo libro ya disponible: ¿Por qué? Dios, el mal y el sufrimiento personal

Por 4 julio, 2017Noticias RZ

Solo tenemos que poner las noticias unos segundos para ser bombardeados con el sufrimiento humano en todas sus formas. Los desastres naturales y las hambrunas matan a cientos de miles; las guerras despedazan a las familias; las bombas suicidas provocan el caos en Oriente Medio, y ahora también en Occidente. Los accidentes de tráfico terminan con la vida en un instante. Apuñalamientos, robos, corrupción y sobornos son algo diario. No se nos puede culpar por preguntarnos: “¿Por qué? ¿Por qué ocurren estas cosas?”.

Aunque el sufrimiento no solo está ahí fuera en forma de titulares en las noticias; también es muy personal. Tal vez estés leyendo esto conociendo muy bien el dolor de perder a un ser querido, o el dolor del divorcio, de la infertilidad, de la enfermedad mental o física, o el dolor de pelear con un desorden alimenticio, o con la identidad sexual, o de ser acosado sin descanso. El sufrimiento no es algo de lo que escuchamos en las noticias, sino algo que forma parte de nuestro día a día. A la hora de escribir un libro sobre el sufrimiento, no falta material.

Así presenta su libro Sharon Dirckx, doctora en imagen cerebral y tutora académica en Oxford Centre for Christian Apologetics.

¿Por qué? narra las historias de Frances, Will, Grace, Charles y Rachel, quienes han vivido en sus propias carnes algunos de los desafíos más duros de la vida. Con una gran habilidad Sharon Dirckx entreteje estas historias con reflexiones prácticas sobre las preguntas que todos nos hacemos sobre Dios y el sufrimiento.

Sigue leyendo el fragmento completo de este nuevo libro coeditado con Publicaciones Andamio.

Enviar un comentario