Una maestra nos cuenta su experiencia con RZIM Academy

Por 9 junio, 2017Noticias RZ

Soy maestra de profesión. Y hace años, a la salida del colegio, mientras los papás, mamás, o algún otro familiar esperaban a los niños, recuerdo que al ver a una anciana musulmana recoger a su nieto, le pregunté a Dios en mi corazón: “Señor, ¿cómo puedo hablarle de ti a alguien como ella para que llegue a conocerte?”

Para mí había una barrera muy alta e imposible de franquear: la cultura, las costumbres, la religión.

Hoy puedo decir que, aunque no tengo todas las respuestas, ni mucho menos, hay algo que sí tengo y que me ayuda a acercarme a cualquiera para compartirle las Buenas Nuevas. Tengo más empatía, trato de comprender la situación de la otra persona, qué circunstancias puede estar atravesando, por qué tiene esa actitud tan hostil hacia Dios, o me pregunto qué es lo que ha provocado que crea en lo que cree. Intento ponerme en su lugar y transmitirle el Evangelio con compasión.

Ahora tengo conversaciones más fructíferas con la gente que no es creyente. También veo que me hacen preguntas que antes no me hacían. No me frustro si no sé cómo contestar porque sé que lo más importante no es tener una respuesta brillante (que también es importante), sino escuchar a la otra persona y contestar a la persona.

Doy muchas gracias a Dios por el trabajo de RZ. Ahora puedo acercarme sin miedo a personas de otras creencias, y tener conversaciones que van al corazón, con confianza en que Dios actuará según sus buenos propósitos.

 
Noemí García Berrocal
Estudiante RZIM Academy

Un nuevo ciclo de RZIM Academy comienza el 13 de julio, obtén más información e inscríbete aquí. 

Enviar un comentario