Ravi Zacharias

“Prometo que no escatimaré esfuerzos en mi búsqueda de la verdad.”

Cuando a los diecisiete años el escéptico Ravi Zacharias oyó las palabras de Jesús de Juan 14:19 “Porque yo vivo, también vosotros viviréis”, la trayectoria de su vida cambió para siempre. En un momento de impotencia e incertidumbre, cuando estaba recuperándose de un intento de suicidio, la verdad de las Escrituras le dio esperanza y Zacharias entregó su vida a Cristo haciéndose el siguiente propósito: no escatimaré esfuerzos en mi búsqueda de la verdad. También en Juan 14, en unas líneas más arriba Jesús dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Este versículo se ha convertido en la idea clave del objetivo último de Zacharias como apologeta y evangelista: presentar y defender la verdad de Jesucristo para que otros puedan encontrar vida en Él.

A la edad de 71 años sigue comprometido con su llamado a representar el evangelio de Jesucristo por medio de fundamentos históricos, filosóficos y morales, y defenderlo de sus opositores con amor, claridad y coherencia. Ravi Zacharias ha mostrado la verdad del evangelio ante millones de personas en más de 70 países, incluyendo los campus de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

Cuando Zacharias empezó a dar conferencias en iglesias y congresos, y a participar en foros abiertos en campus universitarios de todo el mundo, se dio cuenta de la gran necesidad que había en el ámbito de la apologética cristiana de animar a los no creyentes a conocer a Jesús, y también de formar y equipar a los líderes cristianos para presentar el evangelio de forma eficaz. Esa necesidad llevó a Zacharias a fundar Ravi Zacharias International Ministries (RZIM) en 1984 con sede en Toronto, Canadá, sede que en 1985 se trasladó a Atlanta, EE.UU., para llegar a los que dan forma a la cultura y desafiar sus ideas con la credibilidad del evangelio de Jesucristo. En 2017, su visión de establecer un centro de formación de apologética en Estados Unidos con alcance global se hizo realidad con la inauguración del Zacharias Institute en Atlanta.

RZIM tiene quince oficinas en todo el mundo: en Estados Unidos, Canadá, Perú, Kenia, Sudáfrica, el Reino Unido, Austria, España, Rumanía, Macedonia, Turquía, Singapur, Hong Kong, India y Oriente Medio. Con un equipo internacional de conferenciantes y más de 200 empleados en todo el mundo, RZIM busca impactar el corazón y la mente de los pensadores y los influenciadores de la sociedad a través de:

• Evangelización: RZIM presenta el evangelio a través de su equipo internacional de más de 80 conferenciantes y expertos, y a través de programas de radio y televisión, podcasts y publicaciones, al alcance de oyentes y lectores de todo el mundo.
  • Apologética: Un equipo de evangelistas y conferenciantes de RZIM participa en foros abiertos, diálogos, paneles y debates para responder a las acusaciones contra el cristianismo con gentileza y respeto.
  • Disciplinas espirituales: RZIM se esfuerza por ser ejemplo del carácter de Cristo y a través de sus libros, grupos de estudio y materiales bíblicos busca animar a otros a desarrollar ese carácter.
  • Formación: RZIM ofrece un abanico de programas y cursos en EE.UU., el Reino Unido, India, Singapur y también online, diseñados para capacitar y equipar a todo el que desee defender la cosmovisión cristiana de forma eficaz.
  • Ayuda humanitaria: La rama humanitaria de RZIM, Wellspring International, identifica y ayuda económicamente a organizaciones que trabajan con mujeres y niños en riesgo, y ofrece becas personales para cubrir gastos de educación, salud y necesidades básicas.

Ravi Zacharias ha dedicado los últimos 45 años a presentar la coherencia de la cosmovisión cristiana y a abordar las grandes preguntas existenciales sobre el origen, significado, moral y destino con elocuencia y gracia. Cree firmemente que la verdad de Jesucristo puede perdurar a pesar de las críticas y los ataques filosóficos más duros. Es autor o editor de más de 25 libros de teología, apologética, religión comparada y filosofía. Ravi Zacharias lleva casado 45 años con su esposa Margie y tienen tres hijos. Viven en Atlanta, EE. UU.

Actualizado el 3 de diciembre de 2017
Esta biografía no puede ser distribuida ni editada sin el permiso expreso de RZIM. Gracias.