Amy Orr-Ewing

Es directora de RZIM para la región EMEA y codirectora de Oxford Centre for Christian Apologetics. A Orr-Ewing le apasiona hablar sobre la respuesta racional que la fe cristiana ofrece ante los acuciantes problemas culturales de hoy, y aborda una gran variedad de temas desde una formación teológica formidable. Licenciada en Teología por Christ Church, Universidad de Oxford, y Máster en Teología por King’s College en Londres, en la actualidad está trabajando en su tesis doctoral en la Universidad de Oxford, que versa sobre la obra de Dorothy L. Sayers. Orr-Ewing ha escrito dos libros que exploran las preguntas claves del pensamiento apologético cristiano: Why Trust the Bible? (¿Por qué confiar en la Biblia?) y But Is It Real? (Pero, ¿es real?). Su publicación más reciente es Millennials, que ha escrito junto a su marido, Frog Orr-Ewing. Con él también ha publicado Holy Warriors: A Fresh Look at the Face of Extreme Islam (Guerreros santos: una revisión del islam extremo) y Deep: Passion, Character, Community (Profundidad: pasión, carácter, comunidad). Ha colaborado en los siguientes libros: Beyond Opinion (Más allá de la opinión), God and the Generations (Dios y las generaciones) y Worth Knowing: Wisdom for Women (Bueno saberlo: Sabiduría para mujeres).

Orr-Ewing es una conferenciante solicitada en marcos muy diversos alrededor del mundo. Ha dado conferencias en universidades en Oxford, Cambridge, Viena y Hong Kong. También ha sido conferenciante invitada en la Casa Blanca y en el encuentro Christians in Parliament en el Parlamento del Reino Unido.

Ha aparecido en televisión, tanto en el Reino Unido (Blue Peter and Songs of Praise en BBC Television) como en algunas cadenas de los EE.UU. Cada vez la invitan a más programas radiofónicos para hablar sobre temas relacionados con la fe cristiana, tanto en el Reino Unido como en otros lugares. En varias ocasiones ha colaborado como comentarista en el programa de la BBC Radio 4 Beyond Belief.

Áreas de interés: la naturaleza de la verdad, la defensa racional de la fe cristiana, la historicidad de la Biblia, la historia del Nuevo Testamento, los dilemas éticos, la tolerancia, el mal, el sufrimiento, la amistad, el tráfico de personas.