Cena de gala: ¿Hay algo más en la vida?

Por 11 diciembre, 2017Noticias RZ

Setenta y seis personas del sector profesional acudieron al Hotel Westin Palace de Madrid el 24 de noviembre, por invitación de Aglow International España, a una cena de gala en la que se reflexionó sobre ¿Hay algo más en la vida? Marcos Vidal, pastor y músico ganador de un Grammy Latino, amenizó la velada con tres de sus canciones. Andy Wickham, director de Fundación RZ, estuvo a cargo de la reflexión, que centró en la parábola de Jesús sobre un agricultor adinerado. (La conferencia se puede ver aquí.)

La cena fue subvencionada por una persona anónima, explicó Ana Giménez, coordinadora nacional de la entidad organizadora: “En Aglow siempre hablamos de llevar el evangelio a todas las escalas sociales, y una mujer que nos apoya dijo que quería financiar una cena para empresarios y directivos bajo nuestro paraguas”.

Comité organizador Aglow / Foto: José Sueskun

Giménez dijo que la respuesta al evento les sorprendió y emocionó, ya que más del 70% de los presentes provenían de otras fes o cosmovisiones: “Tanto la predicación de Andy como las canciones de Marcos fueron directas al corazón de los oyentes. Todos nos dicen que les encantó”. Recalcó que merece la pena invertir en actividades similares donde dialogar abiertamente sobre la fe cristiana: “No tiene por qué ser en un lugar caro, pero sí podemos hacer eventos de este formato durante el año en nuestra área de influencia”. 

En su presentación durante la cena, Giménez subrayó que el mayor deseo de las organizadoras era que los invitados disfrutaran tanto del regalo que suponía la cena como del regalo de la salvación en Jesús, y al concluir el evento, dieron una Biblia a cada invitado.

Wickham dijo, “Quizá tengamos la impresión general de que nadie en nuestro entorno laboral quiera explorar cuestiones espirituales o el mensaje de la Biblia, pero vemos que en general las personas están abiertas y tienen bastante que decir sobre sus preguntas y objeciones a la fe cristiana. Esperamos y oramos que un evento como este anime a más cristianos a ser valientes, compartir sus historias, y crear espacios y ocasiones para presentar la belleza y coherencia del mensaje de Jesús”.

Andy Wickham y Marcos Vidal durante sus intervenciones / Fotos: Luis Neira y José Sueskun